Cargando contenido

Defensores de Derechos Humanos aseguran que la situación se recrudece en limites con el Bajo Cauca.

Comunidad de desplazados
Comunidad de desplazados
RCN Radio

A 200 aumentó el número de familias desplazadas forzosamente en las veredas Santa Rosa y La Flecha, pertenecientes al corregimiento Juan José, municipio de Puerto Libertador, en el sur de Córdoba.

Cabe recordar que durante el primer desplazamiento 160 familias salieron huyendo y se instalaron en el   refugio humanitario ubicado a la altura del puente San Jorge, sobre la carretera troncal de occidente, en el municipio de La Apartada.

Lea tambiénONU alerta ante incremento de desplazamiento forzado en Colombia

Se conoció que hombres armados llegaron a las poblaciones en mención y de inmediato les advirtieron a los campesinos que debían salir de las veredas, porque los combates se incrementarían en la región.

La noticia fue confirmada por Arnobis Zapata, coordinador de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, quien pidió apoyo a la Fuerza Pública.

En las últimas horas se han registrado enfrentamientos entre miembros de las bandas criminales 'Los Caparrapos'  y el 'Clan del Golfo', ocasionando pánico entre la población civil.

De otro lado, los defensores de Derechos Humanos confirmaron la desaparición de tres campesinos en el corregimiento Versalles, municipio de San José de Uré, en limites con el Bajo Cauca, luego de ser sacados violentamente de sus casas por hombres armados.

De acuerdo con las primeras informaciones, uno de ellos habría sido asesinado pero aún no encuentran el cadáver, situación que preocupa a los familiares del labriego, quienes esperan la intervención del Ejército y la Policía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido