Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un grupo de 55 migrantes fueron rescatados cerca de la isla de San Andrés
Entre los migrantes rescatados se encuentran 15 menores de edad
Armada Nacional

Un grupo de 55 migrantes irregulares fue rescatado por guardacostas de la Armada Nacional en dos acciones realizadas en el mar, al suroeste de San Andrés Isla. 

El jefe del Comando Específico de San Andrés y Providencia, capitán de Navío Carlos Eduardo Solano, manifestó que fue detectada en altamar una embarcación al sur de la Isla, transportando 38 personas, presuntamente migrantes irregulares. 

Lea también: Cerca de 375.000 usuarios de Sanitas se perjudicarían si se suspende entrega de medicamentos

Entre estas personas estaban 15 menores de edad, quienes junto con la embarcación y el resto de personas fueron trasladados hasta el muelle principal de Guardacostas de San Andrés. 

En otra acción realizada en altamar, tripulantes del Puesto Naval Avanzado No 27 de Isla Cayo Albuquerque, identificaron en el área el desembarco de un grupo de personas en Cayo Pescador, donde fueron hallados otros 17 migrantes irregulares, entre ellos un menor, quienes manifestaron haber sido abandonados. 

El personal fue llevado al muelle principal de Guardacostas de San Andrés por los tripulantes de la Armada en donde se les presto los primeros auxilios.

Un total de 45 venezolanos, 6 azerbaiyanos, 3 ecuatorianos y un dominicano, fueron puestas a disposición de Migración Colombia, y los menores a la Policía de Infancia y Adolescencia.  

Durante estas acciones, los dos tripulantes, oriundos de San Andrés, fueron capturados y puestos a disposición de funcionarios de la Policía Judicial (Sijín).

Le puede interesar: Adres ha girado a las EPS más de $166.000 millones en octubre por presupuestos máximos

En lo corrido del 2023 han sido rescatados en alta mar 392 migrantes de diferentes nacionalidades que intentan llegar a Centroamérica, partiendo de la isla.

Puntualizó que, en el marco del Plan de Campaña “Ayacucho”, la Fuerza Naval del Caribe, a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia, continuará comprometida con la salvaguardia de la vida de los cientos de migrantes en el mar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.