Cargando contenido

En los dos últimos años han incautado dos toneladas y media de droga.

tres personas capturadas en este operativo en el que se incautó media tonelada del alcaloide
Guardacostas Ballenas

Este sábado, miembros de Guardacostas Ballenas en La Guajira, realizaron un procedimiento de interdicción marítima logrando la incautación de 428 panelas rectangulares, las cuales mediante prueba PIPH realizada por CTI dieron positivo para clorhidrato de cocaína.

La motonave fue intervenida en aguas del municipio de Manaure, en La Guajira, y en el hecho fueron capturadas tres personas, una de nacionalidad colombiana y dos dominicanas. 

Se presume que el alcaloide tenía como destino Centroamérica y está avaluado en cerca de 12 millones de dólares en el mercado negro americano. 

Frente al hecho, el comandante de Guardacostas Ballenas, el Teniente de Navío Freddy Abhad Alzate, indicó a RCN radio que "gracias a este tipo de operaciones en el primer semestre del año se ha logrado la incautación de cerca de 8.000 millones de pesos de contrabando y más de 40 personas han sido  rescatadas en Altamar".

Aseguró además que se mantiene el compromiso y la lucha contra la ilegalidad.

La motonave era tipo lancha de 14 metros de largo por dos metros de ancho y había salido de las costas del municipio de Manaure y se presume que ya tenía cerca de cuatro horas de navegación

La operación se desarrolló bajo condiciones hostiles de mar las cuales exigen todo el compromiso de los hombres de Guardacostas. La Armada Nacional a través del cuerpo de Guardacostas reiteran su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar y reprimir todo tipo de delito que se pueda generar en él para así proteger el azul de la bandera de Colombia. 

Le puede interesar: Alerta en las playas de Riohacha por presencia de medusas

En lo corrido de dos años esta unidad de guardacostas ha logrado incautar cerca de dos toneladas y media de droga. Esta es la segunda incautación en el presente año. 

Los tres capturados fueron trasladados hasta la capital de La Guajira y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido