Cargando contenido

La medida empieza este viernes a las 9 de la noche y se extenderá hasta el martes a las 5 de la mañana.

La diseñadora y su hijo violaron la norma.
Archivo Referencia

Bajo el decreto 055 de 2020, la Gobernación del departamento del Guaviare confirmó que se suman al simulacro de aislamiento social obligatorio adoptado por la capital del país y departamentos como Cundinamarca, Meta, Boyacá y Santander.

La medida iniciará a las 9 de la noche de este viernes 20 de marzo y se extenderá hasta próximo martes 24 de marzo a las 5 de la mañana buscando contener la llegada del virus a este territorio, que a la fecha no reporta ningún caso de contagio, aseguró Heydeer Palacios, gobernador del departamento del Guaviare.

Lea además: Ordenan el cierre de bares y discotecas en toda Colombia

"Se va a hacer una cuarentena o simulacro obligatorio, dado que el aislamiento social es lo que nos garantiza que nuestras familias guaviarenses no vayan a resultar infectadas", aseguró Heydeer Palacios, gobernador del departamento del Guaviare.

Esta medida restringe transitoriamente la movilidad de vehículos y personas que se encuentren en la jurisdicción de los  municipios El Retorno, Calamar, Miraflores y San José de Guaviare, capital de ese departamento, en los horarios mencionados.

En el parágrafo tercero del decreto, está consignado que en caso de que las autoridades encuentren niños, niñas y adolescentes en las calles, se aplicará por parte de las autoridades competentes lo dispuesto en los procedimientos contemplados en la ley de Infancia y Adolescencia del Código de Policía.

También da la facultad a una sola persona por núcleo familiar, para adquirir alimentos de primera necesidad o compra de medicamentos que no se pueden adquirir a través de domicilio.

También se exceptúan de esta medida:

1. Atención y labores en establecimientos y locales comerciales de minoristas y mayoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad y productos médicos y farmacéuticos.

2. El funcionamiento y operación de los centros de llamadas, centros de contactos y centros de soportes técnicos que presten servicio en plataformas de comercio electrónico.

3. Actividades agroindustriales para el procesamiento de alimentos.

4. Circulación de vehículos y personas que presten servicios a domicilio.

5. Servicios técnicos y soporte de telecomunicaciones.

6. Prestación de servicios de vigilancia y seguridad privada

7. Personal de servicios públicos y privados de salud.

Lea también: Abrirán la clínica Martha para atender pacientes COVID -19 en Villavicencio

8. Cuidado institucional o domiciliario de personas mayores, menores dependientes,  enfermos o personas con discapacidad.

9. Orden público seguridad general y atención sanitaria.

10. Vehículos y personas que cumplen labores de periodismo, acreditando su labor periodística.

11. Transporte terrestre automotor de pasajeros intermunicipal, carga y modalidad especial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido