Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El joven está señalado de agredir a guía de Transmetro.
Prensa Mebar

Autoridades en la ciudad de Barranquilla reportaron la captura de un usuario de Transmetro que agredió a uno de los guías de este sistema de transporte masivo, que evitó que se colara.

Los hechos ocurrieron en la estación Pacho Galán, ubicada en el municipio de Soledad (Atlántico).

De acuerdo con las directivas de la empresa Transmetro, el joven guía sufrió lesiones en su rostro, luego de que recibiera golpes de un usuario que se intentó colar en la estación. 

"Estos guías previenen que la gente se cuele en las estaciones y los buses. Uno de nuestros jóvenes evitó que una persona evadiera el pago del pasaje y cuando le pidió que se saliera, le respondió con golpes en la cara", dijo Ruby Rubio, subgerente de Comunicaciones de Transmetro. 

El joven agresor se lanzó por una de las puertas laterales, a los pocos minutos llegó la Policía y gracias a los videos de la estación fue capturado a dos calles del hecho. 

La Policía lo identificó como Edison Junior Soto, de 20 años, quien al parecer bajo los efectos de sustancias alucinógenas agredió al guía. 

Sobre el estado de salud del trabajador de Transmetro, se conoció que le dieron 3 días de incapacidad por las heridas en la boca y la nariz. 

"Desde el 1 de junio de 2018, fecha en la que inició el programa SúbeT, se han presentado 18 casos de agresiones físicas a los guías de Transmetro, que van desde empujones, hasta fuertes golpes. Es importante recordar que los guías presentes en las 17 estaciones promueven el buen uso del sistema y ayudar a los usuarios de este", resaltó la funcionaria del Sistema. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.