Cargando contenido

Foto: Archivos RCN


 Gustavo Bell Lemus,  indicó que se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos para concretar como quedará conformado la nueva mesa de negociación con el ELN, tras ser nombrado como jefe de los diálogos del gobierno con esta guerrilla.


 

“Es una reunión hoy o mañana con el señor Presidente de la República para evaluar el proceso y al equipo negociador, algunos saldrán otros permanecerán, sabemos las dificultades del proceso y lo último que se pierde es la esperanza en este proceso” dijo Bell Lemus.

 

Agregó que tienen establecido que las conversaciones con el ELN se retomarán el próximo 9 de enero en Quito, Ecuador y que cree posible utilizar el mecanismo usado con las FARC “vi de cerca el proceso con las FARC y se que alli existen metodologías que se pueden tener en cuenta con el ELN” indicó Gustavo Bell.

 

Reiteró que su principal motivación para aceptar este reto lo constituye la dinámica de reconciliación que hoy se vive en gran parte de los campos de Colombia, donde antes se padecía el conflicto armado con las FARC.