Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habilitadas sedes de la Cruz Roja y Defensa Civil en Bolívar para recibir ayudas para damnificados en Mocoa

Las sedes de estos organismos de socorro ubicadas en Cartagena, fueron habilitadas para recibir las donaciones en especie para los damnificados en Mocoa.

Foto suministrada por la Cruz Roja Colombiana.



Las sedes de la Cruz Roja y de la Defensa Civil en Bolívar, fueron habilitadas por el Gobierno Nacional para recibir las ayudas humanitarias que ciudadanos deseen donar en apoyo a los damnificados en Mocoa, Putumayo.

Edgar Lugo, director de socorro de la Cruz Roja Colombia, seccional Bolívar, pidió a los interesados en realizar sus aportes, que tengan en cuenta la lista de los artículos que componen cada uno de los kits que se solicitan para que las ayudas a entregarse sean "estandarizadas" y "equitativas".

"Es importante estandarizar para que todos los daminificados reciban en igualdad de circunstancia y equidad, toda la ayuda humanitaria que se les van a entregar. Así no va  a haber un paquete más grande que el otro, todo va a ser igual y va a suplir las necesidades de los damnificados, dependiendo de la necesidad que se haya identificado con ellos", expresó.

[imagewp:335462] Foto suministrada por la Cruz Roja Colombiana.

La sede de la Cruz Roja en Bolívar, se encuentra ubicada en el barrio España, donde las donaciones se recibirán de lunes a viernes, desde las 8:00 a.m. hasta 6:00 p.m. Mientras que los días sábado y domingo, la atención será a partir de 8:00 a.m. hasta las 12 del medio día.

El mayor Mauricio Rodríguez, director seccional Bolívar de la Defensa Civil, invitó a los ciudadanos a revisar las fechas de vencimiento de los alimentos, para garantizar que estos sean actos para su consumo. Lo anterior para el caso de los enlatados, "donde la fecha de vencimiento superior o después del primero de julio de 2017".

Los cartageneros podrán llevar sus donaciones a la sede de la entidad que se encuentra en el barrio Armenia, de lunes a domingo desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.