El director de Distriseguridad, Victor Arango, dijo a RCN Radio que pese a que se mantienen las restricciones en el ingreso al mar, se han habilitado algunas zonas de playa en la zona turística de la ciudad, debido a la leve mejoría que se ha presentando  en las condiciones océano-atmosféricas.

El funcionario manifestó que los balnearios ubicados en Castillogrande y Marbella, pueden ser utilizados por ciudadanos y turistas para el ingreso al mar. Aclarando que esta misma situación no aplica en sectores como Bocagrande, en donde las afectaciones que ocasionó el mar de leva, dejaron varios puntos que no están aptos para el disfrute de ninguna persona.

"Las condiciones océano-atmosféricas han mejorado mucho frente a la fuerza del oleaje que se presentaron hasta el pasado fin de semana. Sin embargo, hay algunos sectores que todavía se presenta una arremetida fuerte de la ola, sobretodo en los espolones", expresó.

Si bien se ha autorizado el ingreso al mar en algunos sectores de los 22 kilómetros de playa que tiene la ciudad, Arango pidió a los cartageneros y visitantes "hacer uso moderado de los balnearios" para evitar emergencias por inmersión.

Asimismo, señaló que se dieron instrucciones a salvavidas, indicándoles que si observan cambios en las condiciones climáticas, procedan a tomar las medidas pertinentes frente al ingreso al mar, puesto que todavía está instalada la bandera roja en algunas zonas de playa.

"La recomendación a los turistas es que hagan un uso moderado de las playas. Se encuentran dispuestos los salvavidas, a lo largo de los 22 kilómetros de costa, para salvaguardar y vigilar la seguridad en el mar. Les pedimos que sigan las recomendaciones y que las acaten debido a que las condiciones que se registraron en la mañana, pueden cambiar en la tarde", apuntó.

Por la imprudencia de los ciudadanos, los salvavidas y organismos de socorro han asistido a cuatro personas, al igual que se han impartido 25 comparendos por infringir la restricción en el ingreso al mar en los 8 días que lleva vigente la medida.