Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El auditorio tiene capacidad 57 pacientes
Cortesía Gobernación del Cesar

Tal como estaba planeado el Centro de Convenciones Paisaje de Sol en Valledupar, entró en funcionamiento para la atención de pacientes positivos para COVID- 19.

El auditorio abrió sus puertas para aislar a los seis primeros contagiados, quienes por la ocupación en aumento de hospitales y clínicas no pueden ser tratados en estos centros médicos. Los pacientes aislados son seis detenidos que permanecían en la estación de policía de Becerril (Cesar).

“Estamos dando uso a los centros de hospitalización de baja complejidad en el departamento, adecuados para garantizar el aislamiento de pacientes que no cuenten con las condiciones para hacerlo, ya sea en sus casas, presos de cárceles o estaciones de policía, como ocurrió en las últimas horas”, aseguró Hernán Baquero, secretario de Salud Departamental.

Lea también: Con robot buscan procesar dos mil pruebas diarias de COVID-19 en Atlántico

El funcionario insistió que el Auditorio Paisaje de Sol no es un sitio para la atención de pacientes críticos, ya que el objetivo es permitir que quienes no cuenten con un entorno adecuado para aislarse correctamente, puedan contar con espacio y atención primaria.

“Cabe destacar que solo uno de los detenidos recibido en el centro de convenciones presenta síntomas leves del virus, el resto está asintomático”, precisó Baquero.

En el auditorio se pueden recibir a máximo 57 pacientes de baja complejidad, es decir, aún hay capacidad de 51 camas, atendidas por profesionales de la salud, quienes con monitoreo constante vigilan que los síntomas se mantengan leves en los pacientes.

“Es una buena opción y aunque no cuenta con mucha capacidad podría en su momento permitir que todos los vallenatos podamos aislarnos fuera de nuestras viviendas para la salud de la familia”, agregó Felipe Rueda, habitante en esta ciudad.

Cabe destacar que el Centro de Convenciones Paisaje de Sol, antes de abrir oficialmente sus puertas, recibió a un grupo de estudiantes universitarios que retornaron a la ciudad, a quienes se les practicó pruebas COVID-19, que resultaron negativas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.