Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las misas se realizarían cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad.
Las misas se realizarían cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad.
RCN Radio

La Alcaldía de Montería confirmó la reapertura de las iglesias de acuerdo con los lineamientos y protocolos biosanitarios establecidos con el  Ministerio de Salud y Protección Social.

Las iglesias católicas habilitadas son: Catedral de San Jerónimo, las parroquias  Nuestra Señora del Carmen (B/ Chuchurubí ), San José Obrero (B/ San José - Floresta), La Inmaculada (B/La Castellana), Parroquia San Pablo Apóstol (B/ El Recreo),Nuestra Señora de Chiquinquirá (Corregimiento de San Anterito) y Nuestra Señora de Fátima (B/ La Granja).

Lea aquí : Vendaval destruyó 500 viviendas en Puerto Libertador, Córdoba

También fueron habilitadas las parroquias Cristo Rey (B/ Mogambo, Divino niño (B/ Cantaclaro), Nuestra Señora del Rosario de Pompeya (B/ Juan XXIII),   Santa María de los Ángeles (B/ República  De panamá) y parroquia Santo Domingo de Guzmán (B/ Rancho Grande).

Los voceros de la alcaldía de Montería explicaron que el  protocolo biosanitario exigido es el distanciamiento entre las bancas de (2 metros), una persona por banca; la hostia se recibe en la mano; el momento de la paz se realiza con una venia, no se pueden dar la mano; el aforo es de máximo 50 personas por culto incluyendo al padre/pastor y sus colaboradores; además, es obligatorio la toma de temperatura y el registro de los fieles.

En lo relacionado con  las iglesias cristianas están habilitadas 14 de las denominaciones Centro de Restauración y Avivamiento, la iglesia del Poder de Dios y Los Redimidos de Cristo en  diferentes sedes.

Le puede servir: Confirman nuevos asesinatos en el departamento de Bolívar

Las 26 iglesias que están en el primer grupo de reapertura del sector religioso cuentan con registro de personería jurídica ante la Dirección de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior.

Las iglesias que deseen realizar su reapertura deberán solicitar a la Alcaldía de Montería la verificación de sus protocolos para la activación de sus servicios religiosos a través de un oficio dirigido a la Secretaría de Gobierno.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.