Cargando contenido

Foto: RCN Radio



Habitantes y líderes cívicos del corregimiento de Arroyo Grande, ubicado al norte de Cartagena, estarán protestando a partir de las 7 de la mañana para exigir que se terminen las obras inconclusas que dejó el exalcalde, Dionisio Vélez.

La manifestación se realizará en los bajos de la Alcaldía de Cartagena, ubicada en el centro histórico de la ciudad.

Magalis Coronado, líder de esta comunidad, expresó en diálogo con RCN Radio que buscan llamar la atención, de forma pacífica, al Distrito para que se realice los esfuerzos que hayan lugar para que se terminen las obras del centro de salud de esa población.

Así mismo, indicó la vocera de la protesta que pedirán al alcalde (e) Sergio Londoño Zurek que se garantice el funcionamiento del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del corregimiento, el cual afirmó se quedó sin recursos para operar por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

"Estaremos realizando un plantón en los bajos de la Alcaldía debido a las problemáticas que se están viviendo en el corregimiento Arroyo Grande y sus veredas. La problemática del CDI es lo que ha colmado, la rebozado la tasa y ahora la directora del Zonal nos ha dicho que el proyecto no va y son 340 niños que quedarán sin los servicios", dijo Coronado.

La protesta de la comunidad de Arroyo Grande se suma a la manifestación que han realizado las comunidades de Bayunca, Tierrabomba y otras poblaciones rurales de Cartagena que exigen inversión social y obras públicas en sus poblaciones.