Cargando contenido

La cantidad de neblina provoca ardor en los ojos, según los transeúntes.

Un incendio forestal se registra en el sector Delirio y Albercas ubicado en inmediaciones del parque Isla Salamanca en el departamento del Magdalena. 

Guardaparques de la reserva natural y personal en la zona iniciaron las maniobras para sofocar la conflagración en una zona de bosque y matorral seco que está afectando el aire en Barranquilla, y al municipio de Soledad en el Atlántico. 

“Los carabineros de la Policía y los bomberos están trabajando para controlar la quema, el humo está llegando a algunos barrios de Barranquilla y Soledad, las quemas se habían minimizado, estamos tratando de determinar las razones que están activando estas quemas” dijo Patricia Saldaña encargada de la reserva natural que pertenece al departamento del Magdalena.

La fuerte brisa en la zona a generado que el humo y la cenizas se trasladen al norte y centro de  Barranquilla  afectando las vías respiratorias de los ciudadanos. Transeúntes a través de redes han manifestado la presencia de humo y ceniza sobretodo en el corredor universitario, al norte de la capital del Atlántico.

“Hay bastante humo, parece neblina pero son cenizas y que además provoca ardor en los ojos, queda impregnado de este olor no solo la ropa sino incluso el pelo y la piel” dijo Rocío Maldonado, habitante del barrio Altos de Rio Mar.

El cuerpo de bomberos del municipio de Ciénaga y personal de guardaparques realizaron labores de aislamiento con el fin de contener el incendio forestal. Se esperan que en el transcurso de la jornada del miércoles pueda sofocar por completo la conflagración. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido