Otras obras de la ciudad han afectado notablemente a comerciantes por eso piden que el proyecto sea socializado con la comunidad.

Vías en Barranquilla
Según los comerciantes y habitantes del barrio San Martín, el proyecto nunca fue socializado con la comunidad. 
Foto: Colprensa

En el sector de la vía Circunvalar, cerca de 250 personas realizaron un plantón en contra del inicio de las obras de ampliación, que lidera la secretaría de Infraestructura del distrito de Barranquilla, según los comerciantes y habitantes del barrio San Martín, el proyecto nunca fue socializado con la comunidad. 

 "Al no socializar las obras, los más afectados seremos los comerciantes, porque prácticamente no vamos a tener vías de acceso, y los negocios van a ser los afectados", dijo en diálogo con RCN Radio, Daniel Márquez, líder de la movilización.

"Es necesario que el alcalde o el secretario de infraestructura nos escuche y nos despeje las dudas sobre esta obra, que sabemos que es importante para Barranquilla, pero no podemos salir perjudicados como ha pasado en proyectos anteriores, donde la comunidad es la última en enterarse", aseguró Martha Saldarriaga, quien acompañó por segunda vez esta movilización que generó caos vehicular en una de las vías más importantes de Barranquilla.

"Si el distrito no nos escucha, o se reúne con nosotros semanalmente estaremos realizando esta movilización porque nos haremos sentir, hasta que seamos escuchados", agregó Daniel Márquez, líder de la movilización.  

En este amplio sector donde se realizarán las obras de ampliación de la Cordialidad en Barranquilla, los manifestantes describen que sus negocios son multipropósitos y van desde droguerías, ferreterías, restaurantes y supermercados, hasta almacenes de compra  - venta y talleres de mecánica que serían a futuro afectados por las obras.  

Alberto Luna, miembro del frente amplio cívico de Barranquilla, asegura que "en las obras que realizaron en el pasado, como la ampliación de la calle Murillo en el suroccidente de la ciudad y la ampliación de la vía Olaya Herrera para que circulara el transporte masivo Transmetro, los grandes afectados fueron los comerciantes de esta zona y hasta la fecha no han podido restablecer sus negocios".  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido