Cargando contenido

Para este mes de marzo se han anunciado dos protestas contra el  Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena.

Para este jueves 8 de marzo, habitantes del barrio Nelson Mandela y de comunidades vecinas adelantarán una marcha pacífica en contra de Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Transcaribe.

Ana Villa, líder del sector, dijo que la movilización a realizarse desde tempranas horas de la mañana, busca llamar la atención de las directivas de Transcaribe debido a la deficiencia que registra el servicio en esa zona del sur de la ciudad.

La marcha está programada que inicie a las 7 de la mañana desde el Centro Comercial San Fernando.

"Vamos a reclamar por nuestro derecho como ciudadanos al transporte y la moviliidad. Tenemos mas de 8 días sin transporte y cuando entró Transcaribe a Nelson Mandela no se realizaron los estudios ni los respectivos trabajos en las vías donde están deterioradas, llegando por esta situación a que no esté pasando ningún transporte. Por acá solo están transitando las mototaxis", dijo.

Esta manifestación se suma a la que realizarán el próximo 24 de marzo los habitantes del barrio La Consolata y comunidades vecinas.

TransCaribe responde

Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe, afirmó que tras una reunión con lideres de Nelson Mandela, se abordó a través de la Secretaria de Infraestructuras "realizar unos trabajos provisionales" en la vía para mejorar el flujo vehicular por ese sector donde el SITM presta sus servicios.

Así mismo, dijo que al consorcio ColCard se le realizó una solicitud para que fortalezcan la operacion de Transcaribe en los barrios donde hay mayor demanda del servicio.

Sostuvo que el requerimiento se realizó y que estará desde la gerencia del SITM atentos para que adopte las medidas del caso, al tiempo que advirtió que de no acatar el llamado, el consorcio se expone a sanciones como las que se les han impuesto por este concepto.

Por último, informó que para la intervención de vías precarga de Transcaribe, como la del barrio Nelson Mandela, se van a destinar recursos por cerca de 50.000 millones de pesos.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido