Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La comunidad de Hatillo de Loba, ubicada en el sur de Bolívar, anunció una toma pacífica de la sede de la Gobernación de Bolívar que se encuentra en el kilómetro 1 de la vía que los comunica con el municipio de Turbaco.

La manifestación se llevará a cabo si desde la Secretaría de Educación Departamental no se cumple con el plazo establecido frente a la asignación de cuatro docentes.

Maryolis Gonzalez Amaris, alcaldesa municipal, indicó que luego de una protesta protagonizada por varios padres de familia la pasada semana, a raíz de la ausencia de los docentes, se comunicó con el secretario de Educación de Bolívar, Róbinson Casarrubia, quien le manifestó que están adelantando las gestiones para lograr que desde el Ministerio de Educación se nombre a los maestros faltantes.

"Tuvimos la oportunidad de hablar con el secretario departamental telefónicamente y se comprometió que para el día viernes tenía la solución, que se encontraba en Bogotá solucionando el tema y sí el día viernes no hay cumplimiento de lo que él prometió, nosotros nos vamos y nos tomamos la Gobernación. Yo iré a acompañar a la comunidad docente y a mis alumnos", expresó la mandataria.

Fidel López Herrera, docente de la Institución Educativa de Hatillo de Loba, expresó que prácticamente desde que inició el año escolar vienen presentando este déficit  de cuatro docentes (para las asignaturas de castellano e inglés), hecho que ha afectado la calidad y la formación académica de los niños y jóvenes del municipio.

"Sinceramente estábamos en mora en hacer esta toma porque desde hace 5 o 6 meses trasladaron a los docentes de primaria y no les han nombrado el reemplazo. El docente de inglés hace falta desde el año pasado, desde marzo", dijo el docente.

Herrera también señaló que "tuvimos una docente de inglés porque la Alcaldía ayudó en eso, pero eso no es de la Alcaldía sino de la Gobernación, que es la que tiene que nombrar los docentes. Los estudiantes no han visto inglés, imagínense como les habrá ido en las pruebas Icfes", apuntó.

Según Clara Inés Tamayo, personera municipal, la falta de docentes no es exclusiva de la Institución Educativa de Hatillo de Loba, sino que también se registra en otros planteles educativos, donde sostiene que el déficit se ubica en 5 maestros, desde que iniciaron las clases en este 2018.

Hasta el momento no ha sido posible obtener un pronunciamiento sobre esta problemática con el Secretario de Educación Departamental.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.