En las últimas horas fue encontrada una fosa con más de 50 restos óseos.

Los habitantes del corregimiento de Juan Mina en el departamento del atlántico, desconocen si lo restos óseos humanos que fueron encontrados  por un grupo de trabajadores que realizan una obra en el lugar, corresponden a indígenas enterrados hace varios o años o si se trata de personas reportadas como desaparecidas.

Marvin Amaya, líder comunal de Juan Mina, indicó en diálogo con RCN Radio que "Nosotros como líderes estamos preocupados porque ellos manifiestan que son restos indígenas y encontraron muchos restos... ellos no hicieron informe a las autoridades competentes".

Agregó que la comunidad "está indagando" esta situación, ya que "hay mucha gente desaparecida y ellos no pueden garantizar un veredicto si las autoridades en competencia no intervienen".

Según Marvin Amaya, las personas que encontraron los restos óseos "manifiestan que son cuerpos indígenas, que ellos mismos tienen sus antropólogos y han investigado".

En ese mismo sentido, destacó que "Hay imágenes" las cuales dan cuenta de "la forma de manipulación en el que los mismos empleados de ellos recogen los restos en sacos", desconociendo "hacia dónde los llevan", razón por la que "no han rendido informe a la comunidad".

Finalmente, el líder comunal reiteró que desconoce si este tipo de hallazgos son comunes en la región, porque "En la zona donde se encuentra el corregimiento de Juan mina, somos vecinos de Puerto Colombia, de Galapa y de Tubará (...) hay montañas y nosotros no sabemos si son restos indígenas o personas desaparecidas como tal", puntualizó.
 

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido