Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon
Agua potable
Varios de los 37 pozos de agua potable que se financiaron con recursos de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) se entregarán en dos meses.
Foto: Agencia Anadolu

En junio próximo los habitantes de la alta y media Guajira tendrán agua para sus cultivos, según lo anunció el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga.

El ministro también señaló que varios de los 37 pozos de agua que se financiaron con recursos de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), se entregarán en dos meses.

Juan Guillermo Zuluaga indicó que la inversión para este proyecto supera los 13 mil millones de pesos y beneficiará con agua potable a comunidades indígenas de La Guajira, quienes podrán abastecerse del líquido no solo para el riego de sus cultivos, sino también para sus quehaceres diarios.

"Aquí hacen valer la palabra, aquí honran la palabra y eso estamos haciendo nosotros hoy en representación del presidente de la República, Juan Manuel Santos", dijo Zuluaga.

Agregó que "me va a dar mucho gusto anunciarle (al presidente) que en menos de dos meses aliste maleta y se venga con nosotros para que veamos los pozos en funcionamiento".

La firma adjudicataria de este contrato, que ha construido más de 100 pozos en diferentes municipios y corregimientos de La Guajira, se comprometió a entregar una hectárea de cultivos, según aseguró el Ministerio de Agricultura.

Cabe mencionar que estos proyectos están asociados a granjas de producción agropecuaria en las rancherías. "Son modelos de intervención integral en sus territorios que han dado buenos resultados desde hace dos años", puntualizó el Ministerio.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.