Cargando contenido

Según los usuarios, las alzas en la facturación iniciaron desde que la empresa de energía realizó la instalación de medidores digitales.

Protestas por alza en facturas de energía.
Archivo.

Los habitantes del barrio Las Flores, ubicado en la ciudad de Barranquilla, protestaron a las afueras de la sede de Electricaribe, debido a cobros excesivos en las facturas del servicio de energía.

Según los usuarios, las alzas en la facturación iniciaron desde que la empresa realizó la instalación de unos medidores digitales, desde hace más de tres meses, lo cual ha incrementado notablemente lo cobros. 

"Somos estrato 1 y en mi vivienda los recibos vienen por $470.000 mensuales. Ya tengo una deuda de casi $1.800.000 ,en menos de tres meses. Probablemente en un año y medio perderé la casa, por los incrementos en los cobros por parte de Electricaribe", manifestó Edwin Herrera, habitante del sector.

Vea también: Contraloría pone la lupa a los nuevos recursos para Electricaribe

Los usuarios del barrio Las Flores piden desesperados a la empresa de energía que cambien los contadores digitales, por los que tenían anteriormente, pues señalan que aunque dejen de usar los electrodomésticos, las facturas siguen llegando "exageradamente altas".

Por otro lado, Katherine Marenco, quien también reside en este sector, afirmó que los cobros incrementaron de $20.000 a más de $400.000. 

"En este barrio a veces no tenemos ni para comer, mucho menos podemos pagar unas facturas tan costosas", manifestó la mujer. 

Los usuarios afirmaron que hasta el momento, la empresa no les ha dado ninguna respuesta, y sus reclamaciones no han sido escuchadas, de ninguna manera, por tanto piden una rápida solución a la problemática.

Por su parte, Ramiro Castilla, gerente Norte de Electricaribe, afirmó a RCN Radio que este era un barrio eléctricamente subnormal, que el gobierno normalizó con recursos del Estado. Por esto se han sostenido reuniones con los habitantes para que mejoren sus hábitos de consumo.

Lea además: Este año quedará definido el operador que remplazará a Electricaribe

"Antes tenían una facturación comunitaria y ahora empezaron a tener una facturación individual, por la que cada uno de los hogares debe responder. Adicionalmente, al ser clientes normalizados, empieza el cobro de los terceros como el alumbrado y la vigilancia", expresó Castilla. 

El gerente Norte de Electricaribe aseguró, además, que la empresa está dispuesta a corroborar que los equipos estén funcionando adecuadamente. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido