Cargando contenido

Un total de 26 barrios de la capital guajira se quejaron porque desde hace un mes no cuentan con el servicio.

La comunidad protesta por la falta de agua aseguran que tienen más de un mes sin el preciado líquido
Rcn Radio Guajira

Habitantes de la comuna diez de Riohacha bloquearon la vía principal que comunica a los 46 barrios con el casco urbano de la ciudad. Afirman que desde hace un mes no cuenta con el servicio de agua, lo que les genera grandes afectaciones porque no tienen cómo suplir sus necesidades básicas.

Según los líderes, a cerca de 26 barrios aún no les llega el agua, emergencia que completa un mes, perjudicando a un número considerable de personas y entidades, entre ellas la institución educativa de la zona, una de las más grande de la capital de La Guajira.

Con palos, llantas y ramas de árboles, miembros de la comunidad bloquearon dos puntos de la vía que del centro de la ciudad lleva a estos barrios vulnerables, ubicados en el sur de la capital, donde se encuentran varias invasiones en su mayoría de migrantes venezolanos y retornados. 

Le puede interesar: Alerta roja por incendios forestales en Riohacha     

Para los habitantes del sector, la falta de agua los ha llevado a medidas desesperadas. Aseguran que ya se están afectando los niños y la salud de muchos.

"La comunidad está rompiendo las válvulas. Están desesperados, ya no tenemos cómo hacer. La empresa dice que nos va a enviar tres carrotanques y solo envían uno, creando enfrentamientos entre los vecinos. Yo no estoy de acuerdo que rompan las cosas, pero ya la gente está desesperada", expresó Yaminson Castrillón, líder del barrio  la mano de Dios. 

Por su parte, la empresa de Acueducto y Alcantarillado (Asaa), indicó que se vienen desarrollando los procesos para estabilizar el servicio de agua en toda la capital. La compañía señaló que, según la programación, debería llegar el agua en horas de la tarde. Pese a esta anuncio, la comunidad sigue molesta e insiste en que hasta que no llegue el agua no despejarán la vía. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido