Cargando contenido

Foto: RCN La Radio

Habitantes del barrio Villa Grande realizaron una protesta en ese sector en contra de la resolución del Consejo Nacional Electoral que anuló la inscripción de cerca de 70 personas residentes en ese barrio por un presunto delito de trashumancia.



Los vecinos de la zona aseguran que la mayoría registraron su número de cédula en Turbaco debido a que según un documento de planeación, el barrio Villa Grande pertenece legalmente a ese municipio.

Esto fue percibido por el CNE como una presunta trashumancia debido a que estas personas habían ejercido anteriormente su derecho al voto en la ciudad de Cartagena.

"Nosotros siempre habíamos votado en Cartagena porque vivíamos en otros barrios que pertenecen a Cartagena, sin embargo ahora que muchos nos mudamos para acá hace 2 o 3 años zonificamos acá porque este barrio es legalmente de Turbaco y entonces nos dicen que hay trashumancia. Nos están vulnerando el derecho a votar y elegir es un atentado contra la democracia", expresó Walter López, uno de los afectados.

Los habitantes de Villa Grande aseguraron que han interpuesto varias acciones jurídicas pero hasta el momento nadie responde y afirmaron que de no permitírselas votar bloquearían las calles del barrio.