Foto: Archivo

Vecinos del sector 2 de octubre del barrio Villa Rosa, denunciaron en RCN La Radio que el dueño de un predio cercano lleva varios meses intentando desalojarlos del barrio en el que han vivido desde hace 3 años.



Aseguran que hace 3 días un grupo de agentes del escuadrón antidistrubios de la Policía llegó al barrio con la intención de sacarlos de allí pero finalmente se retiraron ante la resistencia de la gente.

Denunciaron que la persona que quiere sacarlos solo posee un predio en el barrio, con el cual nunca se han metido, sin embargo se quiere apoderar de manera ilegal del resto de terrenos del barrio con la intención de explotarlo comercialmente.

"El dueño de la propiedad es el señor José Barraza quien nunca ha dado la cara sino que siempre se ha escudado de sus abogados y de la Policía. El es dueño de una finca que tiene escriturada pero el resto del barrio no es de él sino que se quiere apoderar a la fuerza y ha contado con la ayuda de la gente del juzgado a quien le ha pagado porque ellos siempre lo favorecen a él", expresó José Ramos habitante del barrio.

Los vecinos aseguran que han intentado interponer recursos jurídicos para evitar el proceso de desalojo del barrio, en el que viven 180 familias, pero ninguno ha procedido por trabas en los juzgados.

"Nosotros sabemos que este señor tiene plata y seguro le ha pagado a la inspectora para que vicie el proceso porque legalmente nosotros tenemos herramientas para pelear por eso pero siempre pasan cosas extrañas", expresó Carlos Morato, quien agregó que: "nosotros le dimos vida al barrio porque esto era puro monte y era una bahía y nosotros de ha poquito fuimos rellenando y ahora tenemos varias cuadras paradas y gente viviendo, ya gozamos con servicio de energía social y la estamos pagando legalmente".