Cargando contenido

La decisión de no acudir a las urnas se debe a que la comunidad se siente "indignada" con "los políticos".

Los habitantes de la vereda Puerto Mesitas, que hace parte del corregimiento de Santo Domingo de Meza en El Carmen de Bolívar, decidieron no participar en los comicios electorales de este 11 de marzo.

Hernando González, líder de la comunidad, manifestó que la decisión de no acudir a las urnas, se debe a que la comunidad se siente "indignada" porque en épocas electorales "los políticos" llegan al pueblo "buscando votos" pero nunca el apoyo se ha traducido en mejoras en la calidad de vida de los habitantes.

Sostuvo que la vereda no cuenta con servicio de energía eléctrica, ni salud, al igual que carece de una buena infraestructura educativa donde los niños y jóvenes se formen adecuadamente.

"Siempre hemos ejercido nuestro derecho al voto, lo hemos venido haciendo durante muchas elecciones y apoyando a los mismos candidatos que han ocupado las curules en el Senado y Cámara, más sin embargo, aquí no hemos visto ningún avance. La comunidad históricamente ha vivido sin salud, educación, sin energía eléctrica y creemos que esto es un llamado de atención para que los gobernantes de turno se pellizquen", expresó.

Esta es la única población de Bolívar, donde hasta el momento se reporta esta situación. Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, en el departamentos están habilitadas para votar un millón 525 mil ciudadanos en 4.443 mesas de votación.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido