Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habitantes del 7 de Agosto amenazan con bloquear pista del aeropuerto si no reanudan pavimentación de una calle

Foto: RCN La Radio

Habitantes de la calle 71 del barrio 7 de Agosto aseguraron a RCN La Radio que están considerando la posibilidad bloquear la pista del aeropuerto Rafael Núñez, en caso de que el distrito no continúe con las obras de pavimentación de esa calle.



Los moradores del sector aseguraron que los trabajos están paralizados desde hace mas de 6 meses y que desde entonces la calle ha quedado intransitable y en mal estado.

"Esos señores vinieron rompieron allá, hicieron un hueco en esa calle y desde entonces no han metido hecho mas nada. Aquí no puede llover porque esa calle se llena de agua y las casas se inundan de pura aguas negras. El Secretario del Interior nos dio un plazo hasta esta semana para retomar las actividades, de no ser así nos vamos a reunir y le bloqueamos la pista del aeropuerto a ver si así nos toman en serio", señaló Pablo Mendivil, Líder Comunal del 7 de agosto.

Los vecinos de la zona aseguran además que las aguas que se estacan productos  de los huecos dejados en las calles se convierten en criadero de mosquitos que ya han provocado infecciones, especialmente en los niños.

"Por aquí cuando son las 5 o 6 de la tarde uno tiene que encerrarse porque la mosquitera que se viene es grande por esos huecos llenos de aguas negras. Yo tengo una bebé de 6 meses y he tenido que llevarla de emergencia con vómitos y diarrea y los médicos me dicen que esas son infecciones producidas por los mosquitos. Necesitamos que nos vengan a arreglar esto", expresó una habitante de la zona.

Agregan que las dificultades para moverse rápido producto del mal estado de la calle es aprovechado por los delincuentes para asaltar a sus víctimas.