Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habitantes del Socorro denuncian que pandilleros les queman sus carros durante la noche

Foto: Cortesía

Habitantes del plan 252 del barrio El Socorro denunciaron a RCN La Radio que en las últimas semanas varios carros han sido incendiados durante las madrugadas.



Según los vecinos del sector, los responsables de los hechos serían un grupo de pandilleros que se reúne en un parque que se encuentra en la zona a consumir drogas y a realizar fechorías.

Aseguran que en las últimas 2 semanas 5 vehículos han resultado incinerados a través de la misma modalidad: les colocan bolsas llenas de maleza en la parte inferior de la carrocería  lo cual destruye la parte mecánica del automóvil.

"Allá atrás en el parque que está cerquita a la Poison se reúnen esos pelaos todas las noche a fumar marihuana y meter vicio y luego salen a atracar a todo el que pueden. Ya la gente por aquí les ha echado la Policía varias veces y ellos como que se enteran quienes son y entonces vienen a meterse con los carros. La semana pasada quemaron 3 por allá abajo. Hace como 4 días le quemaron el de la vecina aquí a la vuelta y anoche quemaron el mío, un Renault Logan modelo 2014", expresó Harold García, uno de los afectados.

 

VARIAS CASAS AFECTADAS

Los residentes del sector aseguran que los vándalos también han intentado atentar contra las viviendas, colocando trozos de papel envueltos en fuego cerca de los contadores de gas.

"Hace como 2 noches me intentaron quemar la casa, menos mal que yo duermo cerca a la ventana y el humo me despertó, cuando salí a ver me di cuenta que habían varias hojas de papel prendidas dentro de una bolas arriba del contador por donde pasa la tubería de gas, sino me despierto no se que hubiese pasado, eso hubiese podido explotar", relató una habitante de la zona.

 

YA ESTÁN IDENTIFICADOS.

Los moradores del Socorro aseguran que tienen identificados a los jóvenes que han cometido estos actos vandálicos aunque por seguridad no quisieron revelar nombres.

"Esos son pelaos de por aquí mismo, son los mismos que pasan ahí en el parque todas las noches y a veces los ve uno por la calle, ya se les ha dicho a la Policía que los espanta un rato y ya luego vienen nuevamente como si nada", expresó un vecino