Cargando contenido

Foto: AFP



Luego que se difundiera a través de redes sociales un panfleto del Ejército de Liberación Nacional  (Eln), anunciado un supuesto para armado de 72 horas; los habitantes del Sur de Bolívar manifestaron que sienten temor por la poca presencia de la fuerza pública en esa zona del país.

Pese a que el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, informó tras un consejo extraordinario de seguridad realizado en Arenal del Sur, el incrementó del pie de fuerza en la zona, pobladores señalaron que no ha sentido reales garantizar en materia de seguridad. "Es preocupante la situación. ¿Qué está sucediendo y por qué el Gobierno no está tomando medidas?, consideramos como líderes sociales y de víctimas que no hay garantías ni para la población ni para nadie", dijeron pobladores.

Los comerciantes señalaron que tendrán pérdidas millonarias debido a que los pobladores no estarán saliendo de sus hogares por miedo a represalias de esa guerrilla. En Morales, por ejemplo, los comerciantes pidieron al Gobierno Nacional que les garantice la seguridad para realizar sus actividades económicas.

"Los comerciantes en Morales estamos preocupados por las amenazas que dio a conocer el Eln, en donde manifiesta que se van a ver perjudicados los comerciantes y pedimos a las autoridades municipales, departamentales y nacionales, que nos brinden la seguridad para trabajar", indicaron ciudadanos.

Se debe señalar que estos panfletos han sido distribuidos principalmente a través de redes sociales. En zonas como Cantagallo, los habitantes han restado credibilidad a esta información pero insisten en solicitar al Gobierno Nacional mayor presencia en la zona.