Cargando contenido

Foto: RCN La Radio

Cerca de 450 personas de varios barrios del sur de la ciudad aún no han podido ejercer su derecho al voto tras no aparecer en las listas oficiales entregadas por la Registraduría.



Se trata de los habitantes de barrio como: Villa Grande, Rodeo, Recreo, etc, quienes habían expresado en días pasados su preocupación tras ser inhabilitados para votar por haber zonificado sus cédulas en el municipio de Turbaco, situación que para la Registraduría incurrió en el delito de Trashumancia.

Según los habitantes de la zona, los barrios en los que residen pertenecen legalmente al municipio de Turbaco por lo que decidieron registrar su documento en esa población.

"Nosotros hemos pasado un derecho de petición e interpusimos un recurso legal y nos dijeron que con eso era suficiente pero ahora llegamos y resulta que nos dicen que no aparecemos en lista. Nos dijeron que iban a descargar un documento pero eso fue desde las 8 de la mañana y todavía es la hora y no nos dicen nada, no hemos podido votar y mira la hora que es", expresó un habitante de la zona.

El puesto de votación destinado a los afectados en el Sena en la sede del barrio Ternera.