Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Casa en San Andrés
Una de las casas que entregó Postobón en San Andrés
RCN Radio

Los ciudadanos de los diferentes sectores de la isla de San Andrés se preparan en sus entornos para atender un eventual paso de la depresión tropical #13, que tiene probabilidades de convertirse en un huracán de categoría 1.

"Tenemos organizados kits con medicamentos para atender cualquier situación y prestar los primeros auxilios por si las moscas y además tenemos pitos, puntos de encuentros con nuestras familias y un radio con pilas nuevas para mantenernos al tanto de la situación", aseguran los habitantes del archipiélago, consultados por RCN Radio Mundo.

Además, se ha conocido por parte de las autoridades locales que Providencia está prácticamente incomunicada, pues las compañías de telefonía Claro y Tigo presentan fallas permanentemente. Incluso, los representantes de las mismas no han atendido el llamado del comité en el que se plantean las acciones previas e inmediatas para ponerse al frente de la situación. 

Una limitante más que hace precarias las comunicaciones en el municipio, es el daño ocurrido el pasado miércoles, cuando un rayo impactó una de las repetidoras, imposibilitando su uso para esta oportunidad. 

Lea aquí: Algunas plataformas de transporte se declaran dispuestas al diálogo y regularización

Por su parte las autoridades locales aseguran que además, se está a la espera que, desde San Andrés se envíen baterías para la iluminación de las casas-refugio. El único equipo de comunicación satelital funcional, es el que tiene como dotación la alcaldía municipal.

También le puede interesar: Habrá toque de queda en San Andrés por prevención al paso del posible huracán: Ever Hawkins, gobernador de San Andrés

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.