Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habitantes de Sabanagrande recibieron títulos de vivienda gratuita

Para superar la pobreza, representada en asentamientos de familias en lotes privados,  la Gobernación del Atlántico, en asocio con la Alcaldía de Sabanagrande, entregó títulos de propiedad a 275 familias que habitan en los barrios Dos de Marzo y San Juan Bosco de ese municipio.

Para este propósito se invirtieron  $1.100 millones en la adquisición de lotes ubicados en 5 hectáreas de los dos barrios de Sabanagrande y en la titulación de los predios.

La Administración Departamental destinó $68 millones para el proceso de los títulos de propiedad, entregados en el municipio de la subregión oriental, labor que se realizó a través de la Secretaría de Infraestructura del Atlántico.

“Con estos títulos se dignifica la vida de estas personas que no tenían un soporte legal de su propiedad, ahora podrán contar con un respaldo para acceder a préstamos de entidades bancarias, que los conduzcan a un mayor desarrollo de sus vidas”, dijo Verano De la Rosa.

Manifestó también que estas familias podrán acceder al programa de mejoramiento de vivienda de la Administración Departamental, cuya meta registrada en el Plan de Desarrollo es realizar trabajos de mejoras a  10 mil viviendas durante el cuatrienio 2016-2019.

Las 275 familias que recibieron  los títulos de propiedad no podrán vender sus viviendas durante el término de diez años.

“Estamos agradecidos con la intervención de la Gobernación del Atlántico para hacer realidad el sueño de estas 275 familias de convertirse en propietarios legales de  las viviendas que ocupan desde hace 10 y 20 años”, indicó el alcalde de Sabanagrande, José Romero Cahuana.

Próximamente la Gobernación del Atlántico entregará títulos de propiedad en Villa Esperanza, Malambo, y en Villa Norte “Maratea”, corregimiento  La Playa en el Distrito de Barranquilla.