Cargando contenido

El instructor de pesas Pedro Echeverría fue capturado por delitos sexuales.

El instructor fue capturado por delitos sexuales.
Policía Metropolitana de Barranquilla

El exentrenador de pesas de la Liga del Atlántico, Pedro Julio Echeverría Herrera, fue capturado por las autoridades tras diversas denuncias en su contra sobre delitos sexuales. La madre de una de sus víctimas se mostró satisfecha por la captura del hombre de 59 años. 

Esta víctima denunció que su hija estaba siendo acosada por el instructor, debido a que no tenía un buen rendimiento en sus competencias. 

En contexto: Capturado entrenador de liga de pesas en Atlántico por casos de abuso sexual

"Mi hija era beneficiada con un subsidio y siempre le decía que Indeportes le estaba exigiendo que mejor rendimiento, porque no estaba rindiendo en cuanto a las pesas", dijo la madre. 

Añadió que "él se basaba en que ella era virgen, que debido a su virginidad no cargaba suficiente peso y por ahí se iba agarrando para acosarla". Todas estas denuncias fueron conocidas por la Fiscalía General de la Nación para iniciar la investigación por los delitos sexuales. 

Lea además: Capturan al exalcalde de Puerto Colombia (Atlántico) por explotación sexual

Pedro Julio Echeverría fue presentado en audiencias ante un juez con función de control de garantías para legalizar la captura. 

El Fiscal delegado para la Seguridad Ciudadana, Luis González, indicó que encontraron materiales probatorios por los delitos de acoso sexual, acceso carnal violento y explotación sexual.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido