Cargando contenido

En esa región del país se han venido adoptando medidas más drásticas por el aumento en los casos de contagio.

Comparendos Atlántico
Cortesía Prensa Deata Transito

La gobernadora del departamento del Atlántico, Elsa Noguera, advirtió que se sancionará con cárcel a quienes hagan fiestas o violen las restricciones en medio de la cuarentena por la propagación de la COVID-19, debido al aumento en los casos de contagio en esa región del país.

En diálogo con RCN Radio, la funcionaria aseguró que se han tenido que adoptar medidas más fuertes como la detención de personas que circulan en las calles sin las medidas de bioseguridad, ya que el departamento registra actualmente 16 mil 800 casos del virus.

Le puede interesar: Denuncian que grupo de soldados violó a una niña indígena en Risaralda

La gobernadora señaló que esta situación se incrementa especialmente durante los fines de semana, ya que muchos ciudadanos optan por reunirse con familiares y amigos y hacer fiestas, a pesar de las restricciones por la emergencia sanitaria.

En ese sentido, Noguera advirtió que “si siguen haciendo fiestas van a pasar en los centros de reclusión temporal (…) y si una persona positiva que sabe que tiene el virus sale a la calle, puede tener una condena de 4 a 8 años por violar los decretos de emergencia sanitaria”.

Audio

(Audio) Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, sobre medidas más severas por aumento de casos de coronavirus.

0:27 5:25

Noguera dijo que se han tomando medidas para garantizar el cuidado de las personas y agregó que se han abierto hospitales que estaban cerrados, se han habilitado más camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se han adquirido más respiradores. 

Sin embargo, la gobernadora reiteró que si las personas no tienen un autocuidado, “llegará el día en que no se de abasto, si no detenemos el crecimiento exponencial”.

En ese sentido, señaló que han pedido apoyo de la Fuerza Pública en las calles para controlar y garantizar el confinamiento.

Lea también: Ejército investiga caso de abuso sexual a menor indígena en Risaralda por parte de varios soldados

“Tenemos más de dos mil hombres entre ellos de Policía y Ejército. El fin de semana pasado llegaron 400 soldados de Tolemaida permitiendo mayores cercos, pero no es suficiente hay que trabajar el tema pedagógico”, dijo.

Finalmente, hay que destacar que el Ministerio de Salud ha solicitado a las autoridades del departamento que se adopten medidas sanitarias más drásticas y de orden público, a raíz de la desobediencia por parte de la población que ha hecho que se aumente el número de contagios y personas fallecidas en el Atlántico.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido