Cargando contenido

El gobernador del Atlántico aseguró que es necesario que se implemente ley seca antes, durante y después de la marcha.

Gobernador Verano y general Botero.
Cortesía.

Este lunes se llevó a cabo un Consejo de Seguridad con la fuerza pública y la administración departamental en el que se analizaron las medidas que se tomarán en el Atlántico en el marco de las marchas del 21 de noviembre.

El gobernador Eduardo Verano afirmó que se están analizando las tres protestas previstas en la ciudad de Barranquilla. En este sentido, aseguró que es necesario que haya ley seca antes, durante y después de la marcha para así garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Vea también: Demanda contra marcha del 21 de noviembre; ¿se judicializa la protesta?

"Vamos a sacar una reglamentación con mucha claridad. Un día antes, durante y un día después de las marchas consideramos que debe haber control de licores para evitar que haya alguna alteración del orden público", señaló el Gobernador del Atlántico. 

De igual manera, dio a conocer que se recibió una instrucción a nivel nacional, la cual establece una suspensión al porte de armas, que se rige por el Decreto 2362 del año anterior.

A su turno el general Mariano Botero Coy, comandante Regional N.8 de la Policía, informó que se hará un gran acompañamiento  a la ciudadanía en las tres marchas programadas en Barranquilla.

"Estaremos cubriendo diferentes puntos que han sido identificados como de riesgo y habrá un dispositivo en la Plaza de la Paz (...) se han dispuesto sobre todo lo que es Fiscalía y CAI y van a ser cubiertas con dispositivos adicionales que sumaría un total de 8200 hombres aproximadamente", aseguró el general Botero. 

Anunció, además, que se utilizarán las diferentes cámaras de la ciudad y el helicóptero de la Policía para generar el acompañamiento. 

Lea además: Expulsan a nueve extranjeros señalados de querer infiltrar marcha del 21 de noviembre

Por otro lado, el general Hugo Gómez Barreto, comandante de la Primera División del Ejército, indicó que desplegarán a unos 800 hombres, en apoyo a la Policía Militar y a las autoridades civiles, para así garantizar una protesta tranquila.

De igual manera, dio a conocer que apoyarán a la Policía mediante retenes en algunos puntos de la ciudad para velar por lo anteriormente mencionado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido