Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Uniautónoma
Esta medida se suma a la reciente orden del Ministerio a la Uniautónoma sobre la constitución de una fiducia.
Colprensa

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, anunció que habrá sanciones económicas para la Universidad Autónoma del Caribe por no realizar pagos oportunos a los  trabajadores.

En diálogo con RCN Radio, la ministra de trabajo dijo que “van a haber sanciones económicas porque nosotros estamos muy preocupados. Lo que se hizo fue una vulneración al derecho de los trabajadores y en el país. Ningún empresario se puede dar el lujo de desconocer los derechos laborales de los trabajadores de sus empresas”.

Tras conocer la crisis administrativa y financiera de la universidad, dijo que tienen cerca de seis investigaciones que van avanzando según los términos de ley. 

La jefe de cartera señaló que las sanciones van desde un salario hasta 5.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Restrepo pidió a los trabajadores, docentes de tiempo completo y catedráticos tranquilidad pues reiteró que se tomarán las decisiones en los términos que establece la ley colombiana.

La ministra manifestó que el Ministerio de Educación está vigilando lo que ocurrió con los recursos en la Universidad Autónoma del Caribe.  A los profesores catedráticos les deben salarios desde octubre de 2017, mientras que a los de planta no les cancelan desde principio de año.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.