Cargando contenido

El Gobernador de Sucre Edgar Martínez consideró que es necesario intervenir o liquidar el Hospital Universitario de Sincelejo

Lo reiteró al indicar que no se ha logrado el apoyo del Gobierno Nacional para superar la crisis que vive el centro asistencial, que acumula deudas por más de 50 mil millones de pesos.

El mandatario explicó que si en el mes de marzo no se logra una solución a esta crisis es necesario intervenir para liquidar, porque el departamento no tiene como asumir estas obligaciones.

Dijo que se ha solicitado a la Superintendencia de Salud la intervención y apoyo económico del Gobierno Nacional y se espera que en los próximos días se tenga respuesta positiva.

El Gobernador dijo que es necesaria una intervención de fondo por parte de la Superintendencia de Salud, pues cuando se posibilitó el saneamiento de los hospitales del país, las autoridades de salud de entonces no aportaron los documentos y trámites para que este se mejorara.

“Porque no había contabilidad confiable y así lo ha dicho la Supersalud. Ahora ya se tiene la contabilidad confiable, tanto en la Secretaría de Salud como en el Hospital, pero ya nos dicen que se pasó el tiempo para el saneamiento fiscal y no clasificamos”, explicó el mandatario.

Martínez pidió el apoyo del Gobierno Nacional ante la imposibilidad de atender la situación desde lo local. “Vamos a seguir gestionando para ver como solucionamos el problema, pero si no interviene el Gobierno Nacional es mejor que haya una liquidación y que la responsabilidad caiga sobre el Gobierno Nacional”, concluyó.