Cargando contenido

Marihuana incautada



Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Bolívar, tras varios días de seguimientos e investigaciones, lograron interceptar un camión de una reconocida empresa de mensajería que al realizarle una inspección, se le halló en su interior una caja de cartón que contenía 48 paquetes con 25 kilos de marihuana prensada.

El vehículo fue requisado en un puesto de control que la autoridad instaló en la Troncal de Occidente, a la altura del corregimiento de Gambote, perteneciente al municipio de Arjona.

Según el coronel Victor Gomez Arias, comandante del Departamento de Policía Bolívar, las primeras investigaciones apuntan a que el estupefaciente fue enviado desde Cali con destino a surtir las ollas y sitios que son utilizados para el expendio de alucinógenos en Cartagena y poblaciones aledañas.

La marihuana incautada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Por esta acción no se produjeron capturas, sin embargo, funcionarios de la Sijin tratan de establecer las identidades y la ubicación de varios delincuentes que hacen parte de una presunta red de narcotraficantes y que están vinculados con el envío de éste y otros cargamentos de alucinógenos enviados desde el interior de país hacia la Región Caribe, con la finalidad de capturarlos y dejarlos a disposición de las autoridades judiciales.

En el 2017 fueron incautadas 684.259 dosis de alucinógenos en Bolívar, al igual que se capturaron 1.111 personas comprometidas con el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.