La Inspección de Policía y líderes comunitarios aseguraron que los constructores ilegales no cesan sus proyectos.

Construcciones ilegales de Cartagena son un problema de Estado: Alcalde (e) de Cartagena
Varios construcciones ilegales en Cartagena están saliendo a la luz
RCN Radio

En el barrio Blas de Lezo de Cartagena fueron halladas más de 29 construcciones ilegales, las cuales se ejecutan en el mismo sector donde el año pasado colapsó un edificio que era construido sin ni siquiera contar con diseños estructurales. 

En ese siniestro murieron 21 obreros, quienes fueron sepultados por los escombros. 

Tras esta tragedia se destapó el escándalo de las construcciones ilegales en la ciudad debido a que se detectó una cadena de irregularidades en las construcciones.

La Inspectora de Policía de Blas de Lezo, Cielo Otero, señaló que desde el año pasado ha cerrado más de 29 obras sin permisos tan solo en esa zona suroccidental de Cartagena. 

"En el barrio del Blas de Lezo se han suspendido 29 obras porque a la hora de las visitas no contaban con los requisitos exigido por la Ley", señaló Otero.

Miguel Angel Medina Presidente de la Junta de Acción Comunal, señaló que hicieron un censo y hallaron 15 proyectos ilegales. 

A pesar que denunciaron ante la alcaldía local estas obras aún siguen desarrollándose sin que se hayan tomado medidas.

"Continúan las construcciones ilegales aquí en Blas de Lezo, después de la caída del edificio eso no se detuvo. Nosotros necesitamos más acompañamiento y hacer acciones legales contra esas construcciones. Hemos encontrado más de 20, 15 el año pasado y otras cinco durante este año", dijo Medina.

La comunidad teme que se presente otro siniestro porque la mayoría de estas construcciones vuelven a realizar trabajos tras ser cerradas.

"No podemos permitir que se den esas construcciones porque inician con dos pisos y terminan en cuatro y no queremos que se repita la tragedia del edificio desplomado", añadió Martha Marrugo, líder del sector. 

Entre las principales irregularidades que detectaron las autoridades se encuentran la violación a las normas urbanísticas y la falta de permisos para edificar esas estructuras.

Thumbnail
Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido