Foto: Cortesía Armada Nacional.

Un operativo conjunto entre la Armada Nacional, la Dirección Nacional de Articulación de Policía Judicial Especializada de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Antinarcóticos, permitió la incautación de 331 kilogramos de clorhidrato de cocaína encontrados a bordo de un buque de carga atracado en Cartagena y que tenía como destino a Costa Rica.

La embarcación de bandera de Liberia a la cual se le halló el alcaloide, había zarpado del municipio de Turbo en Antioquia, por lo que información entregada por las autoridades, el cargamento había sido contaminada por una organización de narcotráfico que delinque en el Golfo de Urabá, asociada al Clan Úsuga.

"Personal de la Estación de Guardacostas de Cartagena y Policía Antinarcóticos inspeccionaron el contenedor, encontrando la droga en 13 maletines de color negro. Después de realizada la Prueba Inicial Preliminar Homologada PIPH, se determinó que era cocaína de alta pureza", dice el reporte entregado por la Armada Nacional.

La droga, una vez en Costa Rica, al parecer iba a ser enviada al mercado negro en Europa, en donde tendría un valor aproximado de 19 millones de dólares.