Cargando contenido

El material bélico tendría como destino las estructuras de las bandas criminales.

 El procedimiento se llevó a cabo en un puesto de control.
El material bélico fue hallado en la vía que conduce de Montería a Puerto Rey.
Cortesía/Policía.

La Policía Nacional, mediante la seccional de tránsito y transporte de Córdoba, capturó a una persona y se incautó material de uso privativo de las Fuerzas Militares, que tendría como destino las bandas criminales.    

El procedimiento se llevó a cabo en el kilómetro 17, en la  vía que del corregimiento de Puerto Rey conduce a la ciudad de Montería, justo cuando los uniformados se encontraban realizando planes de control y prevención víal.

Según el mayor Julián Rodríguez, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte, en el procedimiento fue capturado Jesús Jaramillo de 40 años de edad, quien era la persona que conducía la buseta de servicio público.

Lea aquí: En cuidados intensivos se encuentran trillizas nacidas en Cartagena

Explicó que al practicar un registro al baúl hallaron en calidad de encomienda una caja de cartón con más de 50 proveedores metálicos para fusil calibre 5.56mm, y seis uniformes con etiqueta de identificación perteneciente al Ejército Nacional.

El capturado y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno URI de la ciudad de Montería.

Posteriormente, le imputaron el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos

Le puede interesar: Interno de cárcel El Bosque (Barranquilla) murió en intento de fuga

Finalizadas las audiencias, en el Palacio de Justicia, en la capital de Córdoba el Juez de Control de Garantía, ordenó prisión domiciliaria.

Dijo el oficial que la Policía continuará adelantando labores de control y prevención, en el marco de la cuarta fase del plan de choque, construyendo seguridad y al mismo tiempo, invitó a la ciudadanía a suministrar información oportuna, que aporte a la captura de personas que delinquen en el departamento de Córdoba.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido