Cargando contenido

La comunidad denunció que desde hacía meses varias personas estaban detrás de este cargamento.

Una caleta con armas, que habría pertenecido a las extintas Farc, fue descubierta por las autoridades en la región Montes de María.

El material, que consta de 13 fusiles, 14 granadas, 60 proveedores y más de 5 mil cartuchos para armas largas fue hallado en una caleta, en zona rural del municipio de Ovejas, Sucre.

De acuerdo con el comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina, coronel Rafael Olaya Quintero, fueron miembros de la comunidad los que denunciaron movimientos extraños en la zona y que llevaron al material bélico.

“La misma población, que viendo movimientos extraños de personas hace algunos meses, buscando o como dicen ellos coloquialmente: guaquinado, nos dan la información y podemos, con un arduo trabajo de inteligencia y con caninos especializados lograr la localización de estos depósitos”, explicó el oficial.

El operativo también llevó a la captura de una persona relacionada con el hallazgo.

La detención de esta persona conocida con el alias de 'Leonardo' se produjo el barrio El Cortijo, de Sincelejo.

Alias 'Leonardo' fue trasladado a Cartagena, Bolívar, para la realización de las audiencias de legalización de la captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Foto cortesía Armada Nacional
Sistema Integrado de Información
Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido