Cargando contenido

A juicio de la Policía, el armamento hallado es de propiedad de este grupo organizado.

 En la operación no hubo capturas.
El material bélico fue hallado en zona rural de Lorica.
Cortesía/ Policía

Miembros de la Policía de Córdoba, en desarrollo de una operación coordinada con unidades del Batallón de Infantería de Marina Nº14, hallaron una caleta con abundante material de guerra y equipos de comunicación que pertenecerían a la banda criminal ‘Clan del Golfo’.

El procedimiento se llevó a cabo en la vereda San Francisco de Sicará, corregimiento La Doctrina, jurisdicción del municipio de Lorica en el bajo Sinú.

En la caleta hallaron ocultos sobre la maleza y envueltos en paquetes plásticos, cinco pistolas marcas Glock y Smith & Wesson calibre 9 mm, cinco proveedores para pistola, proveedores para fusil, un adaptador de pistola y dos revólver sin marca.

Lea además: Sequía mantiene a 16 municipios de Córdoba en calamidad pública

También se incautaron dos escopetas, una carabina, cuatro radios de comunicación, un scanner, seis cargadores para radio, dos baterías de radio, equipos celulares y abundante munición. Además, hallaron en el lugar una lancha motora. 

El material bélico y equipos de comunicación hallados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General. En la operación no hubo capturas.    

Las autoridades señalaron que esta acción es de suma importancia, por el hallazgo de este material bélico que ponía en riesgo la seguridad de los habitantes de esta región de Córdoba y además el armamento podría ser utilizado en atentados contra miembros de la fuerza pública.

Le puede interesar: Sigue el dolor de familiares de agentes del CTI desaparecidos en Cesar hace 20 años

En otro procedimiento realizado en la misma población, la Policía capturó, en flagrancia, a tres hombres de 24 y 35 y 40 años de edad.

Al practicar un registro a personas les hallaron en su poder 9.600 gramos de estupefacientes (base de coca y marihuana), listos para ser comercializados en pequeñas cantidades.

El hecho se registró en momentos en que los uniformados desarrollaban operativos de control y prevención en el corregimiento La Doctrina, zona rural del municipio de Lorica con apoyo de la Infantería de Marina.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido