Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mina El Descanso
Cortesía- Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Paso, Cesar

Uniformados del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Paso (Cesar), en compañía del CTI de la Fiscalía en coordinación con la Policía, Agencia Nacional de Minería y Drummond, hallaron el cadáver del hombre desaparecido desde el pasado domingo 27 de marzo de 2022, quien murió luego de caerle encima un alud de tierra en una zona minera de El Descanso.

Se trata de Orlando Silva Ramos, de 38 años, quien al parecer ingresó de manera ilegal a la zona con otras personas donde, por efecto de la lluvia, ocurrió el derrumbe. 

“Según las informaciones oficiales, un grupo de personas irrumpió de forma ilegal a los predios de la compañía, y en una zona minera inactiva se habría presentado una caída de material en una de las escombreras, afectada por las fuertes lluvias de la noche anterior, sepultando a uno de ellos. Las otras personas que, reiteramos, ingresaron a los predios de la compañía de manera ilegal, informaron a las autoridades sobre lo sucedido, sin haber reportado el hecho a la compañía”, informó Drummond Ltd, a través de un comunicado de prensa.

Lea también: Insólito: cobijan con casa por cárcel a mujer que maltrataba a su mamá en su propia residencia 

El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, fue hallado en una zona inactiva de la mina de propiedad de la multinacional Drummond.

La compañía señaló también que desde el pasado domingo se han hecho presentes las autoridades competentes para la búsqueda de Silva Ramos.  

“Basándose en la información proporcionada por uno de los invasores, pudo determinarse el lugar donde presuntamente ocurrieron los hechos, el cual fue debidamente acordonado con la colaboración del Departamento de Seguridad Industrial de la empresa", indicó.

Le puede interesar: Nueva amenaza de muerte pone en alerta a líder de El Salado Yirley Velasco

Finalmente, funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía adelantaron la inspección técnica del cadáver.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.