Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuerpo de desaparecido en Bocachica.
Joven de 20 años que estaba desaparecido desde el pasado 26 de noviembre en la Isla Bocachica.
Cortesía.

El pasado 26 de noviembre, las autoridades Cartagena recibieron un llamado de emergencia por la colisión de dos lanchas en la Isla Bocachica, una de ellas con más de 15 personas integrantes de la iglesia Cuadrangular de esta isla, que habían salido desde la mañana de su territorio para dirigirse a Alarca, Barú, a evangelizar. 

En horas de la tarde, el grupo de feligreses, en el cual se incluían varios menores de edad, decidió retornar a la Isla de Bocachica y fue en el que camino cuando se encontraron la tragedia, según el capitán Julián Cuartas, comandante de Guardacostas del Caribe habría sido contra una lancha de recreo.

"El accidente se registró sobre las seis de la tarde en la zona insular de la ciudad cuando estas personas venían de regreso y la otra lancha iba ingresando a Barú, es decir, una entrando y otra saliendo. El conductor de la otra lancha venía solo y resultó ileso", indicó. 

Lea además: Lanchas que chocaron en Cartagena no tenían autorizado el zarpe: Dimar

En la lancha donde se transportaban los feligreses varios de ellos resultaron heridos. "Cuando llegamos al lugar se reportan 13 personas heridas y dos de ellas desaparecidas, miembros de la Armada rescataron a uno de ellos en delicado estado de salud y en el transcurso de la noche del domingo 26 de noviembre fallece", indicó el capitán Cuartas a RCN Radio. 

Al respecto, el director del Centro regulador de Urgencias, Álvaro Cruz, aseguró que ya la mayoría de las personas heridas fueron dadas de alta.

"De las 13 personas heridas, solo cuatro reciben en este momento atención médica, entre ellas un menor de edad que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y que, se encuentra estable con fracturas en su cuerpo, los demás pacientes reciben atención en un centro asistencial", sostuvo.

Además, indicó que, "tenemos listo el cuerpo médico y psicológico para realizar el acompañamiento de los familiares y personas heridas en el hecho así como los allegados de quienes perdieron la vida, tal como lo es el hijo de Samy, uno de los jóvenes que murió el mismo día del siniestro marítimo". 

Más noticias: Accidente marítimo en Cartagena deja una persona fallecida

Luego de dos días en el que la Armada de Colombia permaneció con la búsqueda del joven, en el día de hoy el capitán de Navío, Julián Cuartas, comandante de Guardacostas del Caribe, confirmó el hallazgo de su cuerpo en la Isla Abanico, cerca a la Isla de Bocachica, donde ocurrió el hecho.

"Las labores de búsqueda iniciaron desde las 10:00 de la mañana de este martes 28 de noviembre y con los miembros guardacostas se logró encontrar el cuerpo de este joven que confirmamos con sus familiares, tenía 20 años de edad. No sabemos si tuvo algún golpe, las autoridades competentes lo determinarán; sin embargo, adelantamos las investigaciones para conocer qué fue lo que ocurrió", indicó. 

Además, sostuvo que, "tenemos identificadas las embarcaciones, sabemos que no tenían ni permiso, ni la documentación al día. Le hacemos un llamado a todas las personas que tengan en cuenta las recomendaciones, hay horarios que se deben respetar, hay medidas que se deben tomar para que estos hechos no se vuelvan a reportar, es lamentable, pero la ciudadanía involucrada debe acatar las recomendaciones para evitar tragedias en el mar". 

Del joven se conoció que era un líder de su comunidad y que era entregado a su religión por lo que constantemente asistía a este tipo de eventos o encuentros, así como actividades sociales.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.