Cargando contenido

Su cuerpo estaba desnudo, según reveló el alcalde del municipio.

Investigan homicidio
Imagen de referencia
RCN Radio ( imagen referencia)

Las autoridades del departamento del Cesar confirmaron el hallazgo del cuerpo de una niña de 12 años en la población de Chiriguaná, con visibles signos de violencia física y sexual.

De acuerdo con las primeras informaciones, se trataría de una niña que se encontraba desaparecida desde el 30 de abril en el corregimiento de la Sierra, en zona rural del municipio de Chiriguaná y que ha causado indignación por parte de esa comunidad.

Según el primer informe entregado por la Policía y las autoridades locales, la niña fue encontrada en una finca en esa misma zona del Cesar.

Lea también: Dos municipios del Cesar, en la lupa de la Contraloría por contratos en la cuarentena

“Se inició la búsqueda con la Policía Nacional y la Defensa Civil y ayer se logró la captura de dos personas sospechosas. Hoy se encuentra el cuerpo de la niña en el corregimiento de La Sierra, estaba desnuda y con signos de violencia", dijo el alcalde de Chiriguaná, Carlos Iván Camacho.

El funcionario agregó que "de acuerdo a eso, se puede inferir que posiblemente fue accedida y luego estrangulada y asesinada”.

Entre tanto, uno de los dos capturados permanece en poder de las autoridades. Se trata de Gustavo Simanca, vecino de la menor y quien al parecer está relacionado con la muerte de la niña.

“Se pudo conocer que la última persona que estuvo con la menor fue un vecino, quien estaba enseñándole a conducir una motocicleta. Por eso es trasladada a la estación y ahí admite haber estado con la menor y nos guía al lugar dónde la había dejado”, dijo el coronel Jesús Manuel de los Reyes, comandante de la policía del departamento del Cesar.

Le puede interesar: Mujeres protestan en zona rural de Cesar por falta de alimentos

El joven capturado fue trasladado a la ciudad de Valledupar para salvaguardar su integridad, ya que al momento de su captura la comunidad intentó lincharlo, mientras se conoció que deberá responder por los delitos de homicidio agravado y acceso carnal en menor de 14 años.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido