Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pecadores apoyan la búsqueda de un caimán en el mar de Coveñas
RCN Radio

Lo que parecía ser un domingo de juegos, diversión y alegría en las turísticas playas de Coveñas en el departamento de Sucre, terminó en un día de luto y tristeza debido a la muerte por ahogamiento de tres menores de edad que disfrutaban del mar.

Si bien los lamentables hechos no ocurrieron en el mismo lugar de la playa, sí pasaron casi que de forma simultánea. Las autoridades regionales confirmaron que los casos de ahogamiento ocurrieron entre las 9 y 10 de la mañana de este domingo 19 de noviembre.

La misma familia de uno de los menores vio como ocurrieron los hechos frente a sus ojos, pero nada pudieron hacer. Tan pronto se alertó al grupo de Guardacostas de la Armada de Colombia, se inició la búsqueda de los tres menores y este lunes fueron encontrados los cadáveres de los niños de 9, 16 y 17 años de edad.

Le puede interesar: Hombre fue lanzado desde un puente por delincuentes al no dejarse robar

Según el reporte de las autoridades, los casos de ahogamiento ocurrieron en las zonas conocidas como Puerto Viejo Playa, Segunda Ensenada y Boca de Ciénaga.

El alcalde de Coveñas, Rafael Ospina Toscano, confirmó la triste noticia y expresó sus condolencias a los familiares: "Finalizamos el proceso de búsqueda de Fabio Vélez, José Tejada y Maicol Ayala. Con el apoyo de las comunidades y organismos de socorro, lamentablemente, hemos encontrado sus cuerpos sin vida. Extendemos nuestro más sentido abrazo solidario a sus familias en este difícil momento".

Al parecer, los menores se ahogaron debido al fuerte oleaje y mar de leva. Según la Armada, en los últimos días en Coveñas se presentó un fenómeno climático conocido como “mar de fondo”, lo que hace que el oleaje sea más peligroso.

Le puede interesar: Cierran playas de Santa Marta por alto oleaje

¿Quiénes eran los menores que se ahogaron?

De acuerdo con un informe de el diario El Universal, los tres ahogados fueron identificados como Fabio Vélez Becerra, de 9 años, José Eduardo Tejada Espejo, de 17 años, y Maicol Ayala Agresor, de 7 años.

La comunidad de Coveñas denunció que en ese lugar no hay presencia de salvavidas a pesar de que el oleaje puede ser bastante fuerte y peligroso.
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.