Cargando contenido

En el lugar de almacenamiento se encontró abundante material de guerra.

El material de guerra pertenecería a la guerrilla del Eln.
Más de 6 mil proyectiles fueron hallados en el depósito ilegal en zona rural de Bolívar. Foto/Cortesia Armada Nacional

Una operación conjunta entre la Armada Nacional y el Ejército Nacional, permitió ubicar un depósito ilegal, con abundante material de guerra, en zona rural del municipio de Morales, en el sur de Bolívar. 

La acción fue adelantada por Tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17 y el Batallón de Selva No.48 del Ejercito Nacional.

Le puede interesar: Desde el Cerro de la Popa será bendecida Cartagena en este jueves santo

De acuerdo con información suministrada por las autoridades, cerca a la ribera del río Magdalena, enterrados en medio de la espesa vegetación, fueron hallados dos tanques de almacenamiento con cerca de 6000 proyectiles de diferentes calibres.

Este depósito ilegal pertenecería al frente de guerra 'Darío Ramírez Castro' de la guerrilla del Eln y se presume que sería empleado para atentar contra las pobladores de la región e integrantes de la fuerza pública.

El material de guerra incautado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación seccional de Aguachica, en el departamento del Cesar.

Consulte además: La impactante campaña que se promueve en Mompox para acatar la Cuarentena Nacional

Se indicó además, por parte de las autoridades, que en el lugar de los hechos no se presentaron capturas.

"La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones ofensivas de manera conjunta, coordinada e interagencial que afecten el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley que pretenden generar inestabilidad en esta región del país", puntualizaron las autoridades en el comunicado oficial.

Bendición 

De otro lado, desde el Cerro de La Popa, el punto más alto de Cartagena, se realizará en horas de la noche de este jueves santo, un acto religioso organizado por la orden de los Agustinos Recoletos.

Esta comunidad religiosa ha decidido llevar a cabo una ceremonia en la que bendecirán a Cartagena, por lo que han convocado a todos los habitantes a que desde sus casas divisen el monasterio y dirijan su mirada al lugar, para unirse a esta actividad, que se adelantará a las 8 p.m.

La ceremonia será transmitida a través del canal Youtube del Santuario Nuestra Señora De La Candelaria La Popa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido