Cargando contenido

Versiones preliminares entregadas por las autoridades aseguran que pudo haber sido el ELN el responsable de este hecho.

Corregimiento del sur de Bolívar
Corregimiento Las Ánimas, sur de Bolívar
RCN Radio

La Quinta Brigada del Ejército en el Magdalena Medio reportó la aparición de dos cuerpos sin vida entre límites de San Pablo y Cantagallo en el Sur de Bolívar. Las personas fueron identificadas como Francisco Cárdenas Ramos de 33 años y Teodoro Torres Martínez.

Lea: ONG alerta presencia del ELN y disidencias en 17 estados de Venezuela

“Nosotros no hemos podido hablar con los familiares todavía, inmediatamente fueron reportados, nosotros con la Armada Nacional iniciamos la búsqueda, las autoridades informaron que llegaron a un punto que se llama La Sierra, entre limites de San Pablo y Cantagallo, sur de Bolívar, y allí encuentran dos cuerpos, uno sobre un bote y otros flotando sobre el río, eso es por Cimitarra que da a límites entre Cantagallo y San Pablo”, dijo el coronel Marino Solano, subcomandante de la Policía en el Magdalena Medio.

“Al parecer ellos salieron a las diez de la noche del día martes y desde ese día y pasado todo el miércoles, fue que se pudo dar con el paradero de ellos”, dijo el alto oficial.

Sobre la información entregada, los hombres fueron encontrados con impactos de arma de fuego, “pero estamos esperando el reporte de medicina legal y poder entregar la información exacta de lo sucedido”, precisó el subcomandante de la policía.

Aparte de las dos personas que hallaron sin vida, se conoce que la Armada Nacional, del puesto de avanzada ubicado en Barrancabermeja, continúa con la búsqueda de otras dos personas que también fueron reportadas como desaparecidas.

Sobre estas personas tenemos que son pescadores que salieron a su faena a partir de las diez de la noche, hoy esperamos podernos entrevistar con familiares para aportar a temas investigativos, puesto que el caso fue avocado por el CTI de la Fiscalía”, agregó.

Vea: Líder campesino en el Catatumbo habría sido secuestrado por el ELN

“Parece que estas personas encontradas muertas en ese lugar, estuvimos verificando, información inicial da que pudo haber sido el ELN, estamos en esa verificación”, concluyó el coronel Marino Solano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido