La Guardacostas halló 25 paquetes rectangulares de alcaloide.

embarcación

La Armada Nacional incautó más de 53 kilos de cocaína que pretendían ser sacados del país a bordo de una embarcación con bandera alemana. Esta motonave zarpó desde esta ciudad con destino a Bonaire, en las Antillas holandesas. 

La incautación se produjo en aguas de la Bahía de Cartagena, donde la estación de Guardacostas halló 25 paquetes rectangulares de alcaloide. Esta droga estaba oculta en compartimentos de esta embarcación.

Según las autoridades, esta droga pertenece a redes de narcotráfico que operan en el caribe y que transporta droga de Colombia hacia la zona antillana. La droga incautada tiene un valor cercano a los 2 millones de dólares.

Por este hecho fue capturado un estadounidense y un colombiano, quienes conformaban la tripulación de este velero, el cual tiene por nombre "The Second Life".

Esta no es la primera vez que se halla droga a bordo de embarcaciones lujosas que navegan por aguas de Cartagena. La Armada señaló que se adelantan investigaciones para determinar la zona costera donde se embarca la droga en estos veleros. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido