Cargando contenido

Dos señoras vivían en condiciones infrahumanas, según indicaron las autoridades.

Los gatos estaban en mal estado de salud.
Cortesía

Durante un operativo que se desarrolló este miércoles en una vivienda ubicada en la carrera 46 con calle 93 del barrio El Poblado, norte de Barranquilla, fueron hallados más de 40 gatos y 20 perros que convivían con dos mujeres en condiciones deplorables

Según se conoció, la propietaria de la vivienda había sido noticia en los últimos días y meses por los problemas de convivencia que había tenido con sus vecinos, debido a la cantidad de animales que albergaba y a los malos olores que salían de la casa. 

Fue por ello que las autoridades distritales hicieron presencia en la vivienda para atender la situación que se venía presentando. Pero, durante la inspección, se presentaron algunos inconvenientes con las dos mujeres que recibieron con piedras, botellas y agua a los funcionarios que intentaban ingresar para adelantar la labor de registro. 

Le puede interesar: Madres comunitarias del ICBF protestan por demoras en contratación en el Atlántico

Por esta situación, tuvo que hacer presencia la Policía, que de inmediato procedió a sacar a las personas que habitaban la vivienda, con el fin de trasladarlas a un centro asistencial para verificar sus condiciones de salud mental. 

Posterior a esto, los funcionarios locales ingresaron a la casa y allí descubrieron más de 40 gatos y 20 perros en condiciones de insalubridad. Incluso, señalan las autoridades, algunos tenían amarrados en su cuello pitas y otros estaban agonizando por su grave estado d salud. 

Lea también: Fiscalía recopila más pruebas para esclarecer muerte de joven en Uniatlántico

Según expresó Carolina Novoa Luna, inspectora de apoyo de la Unidad de Convivencia y Justicia, dentro de la vivienda había una gran cantidad de desechos animales, así como otros artículos abandonados, lo que le daba a esta vivienda, donde fueron hallados los gatos y los perros, un aspecto de insalubridad. 

 

Las mujeres vivían en condiciones infrahumanas.
Cortesía

"Era terrible lo que había, una situación bastante lamentable, no había cocina, no había camas, no había nada. Todos estaba acumulado, el mal olor era bastante, y los animales estaban en condiciones muy malas", explicó la inspectora. 

A raíz de esta situación se trato de establecer contacto con los familiares de las mujeres, pero sus hijos viven fuera del país. 

La Policía Ambiental rescató a los animales y a algunos los dejó a disposición de una fundación para curarlos y posteriormente poder darlos en adopción. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido