Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de las campañas en contra del feminicidio.
Cortesía.

Arelis Montesino Mozo, de 47 años,  quien estaba desaparecida desde el pasado 7 de enero, fue hallada muerta en el patio de una vivienda en la vereda La Alianza perteneciente al corregimiento de Palestina, jurisdicción de Tamalameque (Cesar). 

El cadáver estaba sepultado en estado de descomposición con signos de golpes en la cabeza y tortura. 

Habitantes de la vereda iniciaron la búsqueda desde el día de la desaparición, encontrando el cuerpo en el predio de Edwin Enrique Rivera Maestre, quien al parecer era su yerno y portaba un arma de fuego sin autorización.  

El hombre fue trasladado a la unidad policial por el delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, mientras que los investigadores adelantan la recolección de los materiales probatorios del crimen. 

Lea también: En balacera terminó ataque sicarial contra ganadero guajiro al norte de Barranquilla

Las autoridades indicaron que las circunstancias de la muerte están por establecer, puesto que el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal por parte de la Policía Judicial. 

La concejal de Tamalameque Martha Manzano aseguró que los habitantes de la vereda La Alianza esperan que el crimen no quede en la impunidad.

“Exigimos a las autoridades que este crimen no quede en la impunidad; este hecho no se había presentado en esta zona. Toda la comunidad de la vereda Alianza Campesina rechazamos este feminicidio”, sostuvo. 

Aseguró que en los próximos días realizarán una marcha en rechazo a la violencia contra la mujer. 

Le puede interesar: Ofrecen $20 millones por delincuentes que hirieron a turistas en La Guajira

Vamos hacer una marcha, levantaremos la voz en rechazo a la violencia de genero para que no se sigan presentando más casos como este”, acotó la concejal. 

Arelis Montesino se convierte en la segunda mujer asesinada en lo corrido del año 2022 en el departamento del Cesar. La primera fue Inés Fragoso Herrera, asesinada con arma blanca por su excompañero sentimental la madrugada del primero de enero en La Paz.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.