Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hallan muerta niña indígena de 5 años desaparecida en el departamento de Córdoba

Luego tres días de búsqueda fue hallada muerta y con aparentes señales de violencia sexual una niña indígena en el municipio de San José de Uré, en Córdoba.

La menor, de 5 años, de la comunidad indígena Zenú Pueblo Flecha, desapareció el miércoles 8 de junio, desde cuando la comunidad con apoyo de la Defensa Civil la buscaba.

Sandra Flechas, gobernadora indígena de Matoso, dijo que la búsqueda se centró en la quebrada y en el río San Jorge, donde la vieron por última vez.

En medio de la indignación de la comunidad, este sábado su cuerpo fue hallado en un lote enmontado donde funciona la sede del acueducto rural.

Según la gobernadora indígena en la región no se había registrado un hecho similar. La líder pidió que se haga justicia. ”Es el primer caso que para en nuestra comunidad donde estábamos de pronto acostumbrados a tener nuestros hijos libres, jugando, y ahora tendremos que encerrarlos ante el temor que les pase lo mismo que a esa niña”, dijo.

Una vez conocido el hecho, las autoridades judiciales en Córdoba iniciaron las investigaciones para tratar de dar con el paradero de los autores de este hecho.