Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hasta $30 millones en recompensa por información que permita captura de delincuentes en Montes de María

10 millones de pesos serán por información sobre delincuentes y los 20 millones de pesos restante, por la ubicación de sitios de expendios de drogas.

Foto: Cortesía Gobernación de Bolívar.



El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, dispuso una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que conduzcan a la captura de presuntos cuatreros y demás delincuentes comunes que delinquen en los municipios que integran la región de los Montes de María.

El anuncio del mandatario departamento se dio al termino de un consejo de seguridad realizado en el Carmen de Bolívar, en donde se dieron cita representantes de la Armada Nacional, Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia.

"Vamos a ofrecer de hasta 10 millones de pesos para que nos den información de esta red de banditos para ponerlos a buen recaudo", afirmó.

Así mismo, informó que se entregarán recompensas de hasta 20 millones de pesos para ubicar sitios de expendios de alucinógenos en la zona, para que las autoridades judiciales procedan a las acciones de extinción de dominio y demolición del inmueble.

"Igualmente vamos a ofrecer una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien nos de información precisa y eficaz que nos permitan capturar a los expendedores de drogas. Los narcotraficantes están envenenando a nuestros jóvenes y en esa medida tenemos que hacer una acción contundente y valerosa ante esa situación", acotó.

Indicó que en la lucha contra el abigeato, dio instrucciones a la Secretaría de Salud Departamental "se destinen los recursos necesarios" para la construcción de un matadero regional, como también se fortalezcan los establecimientos existentes para el sacrificio de ganado.

"Esto significa mejor condiciones de salud, control al ganado que entra y sale de nuestra región, pero también significa más recursos para las rentas del departamento, por la necesidad de que ese sacrificio se haga en debida  forma", dijo.

Por ultimo, Turbay Paz manifestó que ante la situación que se registra por cuenta del hacinamiento en las estaciones de policía del departamento, elevará una queja formal al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Ministerio de Justicia, ante las dificultades que desde el Inpec se vienen presentado para el traslado de los delincuentes a los centros carcelarios.